Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro del Interior se desplaza a Lyon

20/10/2010 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, se va a desplazar a Lyon, ciudad que ha sido nuevamente escenario este miércoles de disturbios entre alborotadores y fuerzas del orden al margen de una manifestación estudiantil contra la reforma de las pensiones. Asimismo, también se han producido incidentes en otros puntos de la geografía francesa, sin que la ola de protestas parezca remitir por el momento.

Hortefeux había señalado esta mañana que "en una semana se ha detenido a 1.423 alborotadores" durante los múltiples choques que se han producido entre las fuerzas del orden y los jóvenes manifestantes y había prometido que no habría impunidad ante estos actos.

Poco después, el centro de Lyon era escenario de la quema de un vehículo, lo que ha provocado el despliegue de un importante número de efectivos de seguridad ante la presencia de numerosos jóvenes encapuchados y armados con palos y después de que ayer se registraran actos de vandalismo.

Las autoridades de Lyon han ordenado suspender, de forma preventiva, el transporte público para evitar incidentes. El alcalde de la ciudad y diputado socialista, Gérard Collomb, ha condenado los últimos sucesos y hecho un llamamiento "a la calma y la responsabilidad". Según él, "la reforma de las pensiones no tiene nada que ver con estos actos".

Por otra parte, también se han producido incidentes en Nanterre, donde ha habido enfrentamientos en las proximidades de un liceo entre manifestantes y fuerzas del orden. Unos 200 jóvenes enmascarados se han dirigido al centro antes de su apertura, provocando daños en el mobiliario urbano a su camino. Posteriormente, se han dirigido a la prefectura, donde han apedreado un camión policial y roto las ventanas del consejo general.

Finalmente, poco después de mediodía se ha conseguido restablecer la calma, gracias a la fuerte presencia policial y a la intervención de un centenar de adultos, entre los que había mediadores sociales, concejales e incluso algunos padres.

Según la prensa gala, también ha habido incidentes en Mulhouse, en el Alto Rin, donde seis jóvenes han sido detenidos al margen de una manifestación que ha congregado a unos 400 estudiantes en el centro de la ciudad. En Nantes, ocho personas, entre ellas un niño de 10 años, han sido detenidas durante otra protesta de un millar de estudiantes en la que se han producido choques con las fuerzas del orden y ha habido un intercambio de pedradas y gases lacrimógenos.

En otro orden de cosas, la empresa nacional de ferrocarriles, SNCF, ha cifrado el seguimiento del noveno día de huelga entre sus trabajadores en el 15, 68 por ciento, mientras que el sindicato CGT habla de un 28, 7 por ciento. Este seguimiento es menor que el de ayer pero superior al del lunes, según la dirección de la empresa, que ha precisado que el tráfico sigue estando perturbado en todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.