Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ministro del Interior defiende la lucha contra la inmigración ilegal: "Debe bajar y bajará"

07/12/2010 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, defendió este martes la política del Gobierno en materia de inmigración y subrayó que el número de extranjeros que se encuentran en Francia en situación irregular "debe bajar y bajará".

En una entrevista al diario 'Le Figaro', Hortefeux, que tiene a su cargo las políticas migratorias, insistió en que Francia tiene "derecho a elegir" a las personas que quiere acoger. Por tanto, tiene potestad para repatriar a un extranjero en situación irregular salvo que alegue una situación "política, humanitaria, religiosa o sanitaria" particular.

En cambio, los extranjeros con sus papeles en regla pueden beneficiarse de "los mismos derechos económicos y sociales que los franceses", resaltó Hortefeux, quien aludió a una "integración" en la que los foráneos "respeten las reglas comunes".

El ministro destacó que, desde 2007, unos 106.000 'sin papeles' han sido enviados a sus países de origen, 25.500 de ellos en 2010. "Vigilamos mejor las fronteras", destacó, y defendió la lucha "con vigor" que Francia ha emprendido contra las mafias que explotan "la miseria humana".

"La inmigración ilegal debe bajar y bajará", resaltó Hortefeux, quien sí reconoció, no obstante, un aumento de las peticiones de asilo. Enmarcó una subida del 8 por ciento en los primeros diez meses de 2010 --con respecto a los datos del año pasado-- en un repunte generalizado en toda Europa.

El ministro lamentó que, la elevada demanda hace que la resolución de peticiones de asilo se retrase "hasta en 19 meses". "Esto no es aceptable", apuntó, y apostó por distinguir entre los "verdaderos refugiados políticos" y los "defraudadores clandestinos".

Asimismo, defendió el programa de desmantelamiento de campamentos ilegales del Ejecutivo que ya ha afectado a 490 enclaves "ilegales". "No es cuestión de estigmatizar a determinadas comunidades", aclaró, aunque esta política de desalojos le ha valido a París incluso críticas de la Comisión Europea por la forma en que se han producido cientos de repatriaciones de gitanos a países como Bulgaria o Rumanía.

REUNIÓN DE MINISTROS EUROPEOS

De cara al futuro, Hortefeux propuso como objetivo el cumplimiento del pacto europeo sobre fronteras de 2008 para que el continente controle "mejor" sus límites. Además, planteó reforzar el diálogo con los países de origen de los inmigrantes porque, según explicó, "es el mejor medio de controlar la inmigración", especialmente aquella que procede de la zona del Magreb y del África subsahariana.

Hortefeux también confirmó la próxima reunión con prefectos y diplomáticos galos, y manifestó su deseo de reunirse con los ministros responsables de la política sobre inmigración de los cinco países europeos que concentran el 80 por ciento del flujo de llegadas: España, Reino unido, Italia, Alemania y Francia.

Además, a esta cumbre podrían sumarse Malta, Grecia y Chipre, "que constituyen los principales puntos de acceso de la inmigración en Europa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.