Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ministro del Interior colombiano asegura que sus contactos con las FARC fueron autorizados

20/12/2009 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior y Justicia de Colombia, Fabio Valencia Cossio, aseguró este domingo en un comunicado oficial que sus contactos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron autorizados por el Gobierno colombiano. Valencia respondió así a las acusaciones del senador Jorge Enrique Robledo, quien pidió su procesamiento en el marco de la FARC-política.

"La diferencia fue que estaba autorizado por el presidente Uribe y actuaba desde Roma como embajador", explicó Valencia en un comunicado recogido por Caracol Radio.

Robledo, senador por el Polo Democrático, está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación (fiscalía), en el llamado proceso judicial de la FARC-política, por presuntos nexos con la guerrilla y anunció recientemente querellas contra el procurador Alejandro Ordóñez. También manifestó sus dudas sobre los contactos de Valencia con la guerrilla.

Entre 1999 y 2001, Valencia fue nombrado negociador del Gobierno ante las FARC y, tras el fracaso de las negociaciones, renunció a su escaño en el Senado y fue nombrado Embajador en Italia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.