Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro del Interior amenaza a los opositores con la ejecución bajo el cargo de ser 'enemigos de Dios'

05/01/2010 13:42 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior de Irán, Mostafa Mohamad Najjar, avisó este martes a los activistas de la oposición de que se arriesgan a ser ejecutados como enemigos de Dios si continúan con sus manifestaciones contra el Gobierno, mientras que el Ministerio de Exteriores afirmó que los extranjeros que han sido detenidos se enfrentan a diferentes penas.

Najjar hizo la última advertencia después de que el Ministerio de Inteligencia indicara ayer que varios extranjeros implicados en una "guerra psicológica" contra la República Islámica fueran arrestados el 27 de diciembre en los disturbios más sangrientos desde que se celebraran los comicios presidenciales el 12 de junio.

La oposición dice que los comicios fueron amañados para conseguir la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad. Mientras, las autoridades niega las acusaciones, asegurando que forman parte de un complot occidental para terminar con el sistema islámico.

"Después de la celebración de la 'Ashura', cualquier persona que tome parte en los disturbios será considerado como un enemigo de la seguridad nacional y como un 'mohareb'", aseguró Najjar, en referencia al término empleado para describir a los que llevan a cabo la guerra contra Dios.

A pesar de estas advertencias, la oposición no ha mostrado ninguna inclinación de retirarse y las protestas callejeras han continuado de forma esporádica después de las elecciones. Miles de manifestantes fueron arrestados después de las elecciones y, aunque la mayor parte ya ha sido liberada, más de 80 reformistas han recibido penas de cárcel que superan los 15 años. Además, cinco personas han sido sentenciadas a muerte, aunque ninguna ha sido ejecutada.

Según la Policía iraní, más de 300 manifestantes detenidos el 27 de diciembre aún permanecen en prisión. Las autoridades han acusado en repetidas ocasiones a los líderes de la oposición de estar vinculados a los "enemigos extranjeros".

El Ministerio del Interior indicó igualmente hoy que entre los detenidos hay extranjeros e iraníes con doble ciudadanía, aunque no proporcionó ni las identidades ni las nacionalidades.

"Entre los arrestados hay varios extranjeros e iraníes con doble nacionalidad. El procedimiento legal por sus casos sigue su vía", explicó el portavoz de este ministerio, Ramin Mehmanparast. "Serán castigados si se demuestra su delito", añadió, y criticó los comentarios que realizó ayer la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien manifestó su preocupación por la forma en que las autoridades redujeron las manifestaciones.

"A la larga, estos errores pondrán en peligro los intereses de sus países", aseguró, sin dar más detalles, y aseguró que Occidente se está "alineando con un grupo de alborotadores" iraníes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2217
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (05/01/2010)

Podrá ejecutar a miles, pero jamás podrá detener las ansias de LIBERTAD de un pueblo, pagarán por sus crímenes.