Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex ministro del Interior Al Adly permanecerá 15 días más bajo arresto

16/05/2011 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex ministro del Interior egipcio Habib al Adly deberá permanecer quince días más detenido tras ser interrogado por las autoridades por las acusaciones de enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.

Al Adly, ministro de Interior desde 1997 hasta febrero de este año, ha sido interrogado desde última hora del domingo hasta primera hora de este lunes en las oficinas de la Autoridad de Enriquecimiento Ilícito (IGA), según la agencia de noticias estatal MENA. La IGA congeló todas las cuentas de Al Adly y de su familia tras las informaciones de que había conseguido su riqueza a través de métodos ilegales.

Más sobre

Las investigaciones han demostrado que el ex ministro registró varios de sus bienes a nombre de su esposa alemana. Además, Al Adly, su esposa Elham Sharshar y sus hijos Sherif, Jihan, Dalia y Rania tienen en propiedad 44 palacios y villas, un apartamento y varias parcelas. El valor total asciende a 1.000 millones de libras egipcias (120 millones de euros).

Un tribunal egipcio sentenció el pasado 5 de mayo a Al Adly a doce años de prisión por la apropiación ilegal de fondos públicos y abuso de poder durante el Gobierno del presidente Hosni Mubarak, que dimitió a mediados de febrero tras varias semanas de manifestaciones pro democracia.

Al Adly también se enfrenta a varios cargos por la muerte de manifestantes durante dichas protestas y por crear un vacío de seguridad al retirar a la Policía de las calles de Egipto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2362
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.