Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro interino egipcio hace pública la lista de los nuevos ministros

06/03/2011 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro interino de Egipto, Essam Sharaf, ha anunciado este domingo los nombres de los ministros de su Gobierno, que incluye cambios en carteras clave como Interior, Asuntos Exteriores y Justicia y aparta a los ministros afines al ex presidente Hosni Mubarak. Sin embargo, estos nombramientos no serán oficiales hasta que sean aprobados por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país desde la dimisión de Mubarak.

Uno de los cambios más significativos es el del Ministerio de Asuntos Exteriores, que estará a cargo del jurista Nabil Elaraby, ex juez de la Corte Internacional de Justicia. Elaraby ha ocupado además el cargo de representante permanente en Naciones Unidas y el de director del departamento regional con sede en El Cairo del Centro para el Arbitraje del Comercio Internacional.

Elaraby sustituirá así a una de las figuras más destacadas del Gobierno del ex presidente Hosni Mubarak, Ahmed Aboul Gheit, quien ocupaba el cargo de jefe de la diplomacia egipcia desde 2004

También habrá cambios en la cartera de Interior, uno de los ministerios más criticados por la represión de las protestas pacíficas. El máximo responsable de la Policía será Mansour el Issawy, quien ha prometido ya que trabajará para rehabilitar la maltrecha imagen de las fuerzas de seguridad.

Más sobre

"He hablado de la necesidad de reducir las funciones del aparato de seguridad del Estado para que se centre únicamente en combatir el terrorismo y no interfiera en las vidas de los ciudadanos corrientes", ha afirmado El Issawy en declaraciones difundidas por la agencia de noticias estatal, MENA. El nuevo ministro ha ocupado cargos de responsabilidad en Interior, pero no está vinculado con la Seguridad del Estado (SS), la temida policía secreta de Mubarak.

Otro ministerio importante, Justicia estará a cargo de Mohamed Abdallah el Gendy, quien ha declarado su intención de luchar contra la corrupción y gestionar los preparativos para las elecciones legislativas conforme a las recientes reformas constitucionales propuestas que podrían ser ratificadas en el referéndum del 19 de marzo. Los tribunales serán los encargados además de legalizar los partidos políticos que quieran presentarse a los comicios.

Entre las demás carteras destaca que el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el general Mohamed Husein Tantawi, conserva su puesto como ministro de Defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6338
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.