Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ministro insta a los universitarios a pensar en estudiar

30/11/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Trabajo italiano, Maurizio Sacconi, ha instado a los universitarios a pensar en estudiar "para crear facultades que den trabajo y no facultades fáciles en universidades fáciles", ante las protestas de los universitarios, que se han extendido por toda Italia, contra la reforma universitaria promovida por el Gobierno.

En el Parlamento se prevé que se decidan más de 200 enmiendas al decreto impulsado por la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini. El decreto de Gelmini prevé recortes a la investigación universitaria y a las becas de estudio junto con otras reformas para evitar el 'clientelismo' en las altas instancias de las universidades públicas.

Los universitarios han intentando entrar en el ayuntamiento de Milán y los enfrentamientos con la Policía han causado varios heridos y la rotura de varios cristales, según 'La Repúbblica'.

En Nápoles, los universitarios han tirado huevos y desperdicios contra la puerta de la sede de la Unión de Industriales, mientras que en la ciudad de Bolonia cerca de 5.000 personas han bloqueado la autopista, según ha informado el rotativo.

En la capital, una manifestación de más de 2.000 universitarios se dirigen hacia la Plaza Venecia desde la sede del Parlamento, que se encuentra 'blindada' por la Policía. El portavoz nacional de la Federación de Izquierdas (FdS), Oliviero Diliberto, ha señalado que "es una mala señal tener que blindar Roma para impedir que se manifiesten los estudiantes en la sede del Parlamento".

Por su parte, el vicepresidente del Senado y representante del Partido Democrático, Vannino Chiti, ha sostenido que habría sido mejor que Gelmini hubiera "escuchado a los rectores y docentes" y que los recortes que prevé la reforma "no resuelve el problema de los derroches".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1681
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.