Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Información niega que Mubarak vaya a dimitir

10/02/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, sigue estando en el poder y no va a dimitir, según ha señalado el ministro de Información, Anas el Fekky, en declaraciones a Reuters, después de que varios medios internacionales hayan informado de que el mandatario se dispone a anunciar su dimisión hoy mismo.

"El presidente sigue estando en el poder y no va a dimitir", ha subrayado El Fekky. "El presidente no está dimitiendo y todo lo que habéis oido en los medios es un rumor", ha insistido.

Lo cierto es que las declaraciones que han realizado a la BBC tanto el primer ministro del país, Ahmed Shafiq, como el secretario general del gobernante Partido Nacional Democrático (PND), Hossan Badrawi, dan a entender que Mubarak va a renunciar al cargo.

Badrawi ha indicado que "espera" que Mubarak traspase el poder al vicepresidente, y que "probablemente" hablará esta noche a la nación. Por su parte, Shafiq ha indicado en declaraciones a la BBC en árabe que se está discutiendo sobre la posibilidad de que el presidente dimita, como piden los miles de manifestantes congregados en la plaza Tahrir.

Más sobre
Noticias relacionadas

Una corresponsal del Canal 4 británico también ha podido hablar con Badrawi. Según ha relatado ésta en Twitter, el secretario general del PND mantuvo tres reuniones ayer y una llamada telefónica hoy con Mubarak para convencerle de que traspase el poder a Suleiman.

Según un responsable gubernamental citado por Reuters, en las próximas horas se tomará una decisión sobre la permanencia de Mubarak en el poder. "Una decisión sobre si el presidente se queda o renuncia se producirá en las próximas horas", señaló la fuente.

Por su parte, el director de la CIA estadounidense, Leon Panetta, ha reconocido que hay muchas probabilidades de que Mubarak dimita esta noche. "Hay una gran probabilidad de que Mubarak pueda dimitir esta noche, lo que sería significativo en términos de cómo se produce, esperemos, una transición ordenada en Egipto", señaló Panetta en una reunión del Congreso estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2222
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.