Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro indio reconoce no haber hecho lo suficiente en su primer año de mandato

24/05/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro indio, Manmohan Singh, reconoció este lunes que no ha conseguido hacer lo suficiente en su primer año de mandato pero se defendió de los críticos que le acusan de ejercer un liderazgo débil y afirmó que pronto se progresará en algunas cuestiones sociales como la elevada inflación.

Según Singh, la inflación se moderará hasta alcanzar el cinco o el seis por ciento en diciembre, descendiendo así del actual diez por ciento, un hecho que ha provocado el aumento de los alimentos básicos.

Singh pasó los 90 minutos de una conferencia defendiéndose de las cuestiones sobre su liderazgo después de que una serie de crisis afectara a su mayoría parlamentaria y detuviera numerosos proyectos de reforma.

A pesar de no necesitar ya el apoyo de los comunistas en su segundo mandato, su Gobierno se ha visto afectado por la inflación, la lucha contra la insurgencia maoísta y el fracaso a la hora de manejar a sus aliados políticos, un hecho que ha provocado que su mayoría parlamentaria quedara dividida.

"Sería la primera persona en admitir que podríamos haber hecho más", indicó Singh. "Ahora mismo, el trabajo es incompleto", añadió, y subrayó que, con la situación actual, "no cabe preguntarse sobre el retiro".

La conferencia ha sido una de las pocas que ha dado desde que llegó al poder en 2004, y trató sobre una serie de temas, desde el crecimiento económico hasta la diplomacia de Pakistán y el interrogante sobre su sucesión, pero no manifestó nada nuevo, de acuerdo con la imagen de político reticente que tiene.

"En ocasiones siento que la gente joven debería asumir (...), me sentiría muy feliz de hacer un lugar para cualquier persona que el Partido del Congreso elija", añadió, en respuesta a una pregunta sobre si allanará el camino para uno de los hijos de Sonia Gandhi, Rahul.

"Rahul está muy calificado para tener un puesto en el Consejo de Ministros", afirmó Singh, quien detalló que ha pedido a Rahul en varias ocasiones que se una al Consejo de Ministros pero que lo ha rechazado en todas.

Respecto a la política gubernamental, Singh indicó que India desea discutir todas "las cuestiones pendientes" con Pakistán, sugiriendo que el Gobierno podría hablar con Islamabad respecto a la disputa sobre Cachemira, crítica para las relaciones del país.

"India no puede darse cuenta de su potencial de desarrollo total a menos que tenga las mejores relaciones posibles con sus vecinos, y parece que Pakistán es nuestro mayor vecino", prosiguió, añadiendo que "la falta de confianza es el mayor problema". Por otro lado, Singh añadió que espera que los partidos políticos aprueben un proyecto de ley sobre responsabilidad nuclear aplazado durante mucho tiempo y que es necesario para permitir la entrada de empresas de energía atómica estadounidenses en India.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1714
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.