Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro indio del Interior asume la responsabilidad por la muerte de 76 policías a manos de los maoístas

09/04/2010 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior de India, Palaniappan Chidambaram, afirmó este viernes que asume la responsabilidad por la muerte de 76 policías esta semana, mientras Nueva Delhi sigue movilizando más fuerzas de seguridad para intentar hacer salir a los rebeldes maoístas de sus bases situadas en el bosque.

Más de 1.000 rebeldes maoístas, con armamento sofisticado, tendieron el pasado martes una emboscada a 81 policías en una zona boscosa en el estado de Chhattisgarh, en el centro del país, exponiendo una falta de previsión y planificación por parte de la Inteligencia india. Desde el ataque, el Gobierno ha recibido numerosas críticas de la oposición, que afirma que ha fracasado a la hora de frenar la insurgencia.

"Acepto toda la responsabilidad de lo que sucedió en Dantewada, en Chhattisgarh", aseguró Chidambaram en una ceremonia celebrada hoy para recordar a los fallecidos. "Se me ha preguntado directa e indirectamente (...), quién fue nombrado ministro del Interior después de los atentados contra Bombay en 2008 para rellenar los huecos del sistema de seguridad.

Los principales diarios indios han llevado estos días a sus páginas el fallo del Gobierno para terminar con décadas de una insurgencia que comenzó en 1967 en el estado de Bengala Occidental y ya se ha extendido a 22 de los 28 estados indios.

Los policías que murieron en la emboscada del martes no habían sido entrenados para combatir en la jungla, según la investigación preliminar. Miles de paramilitares han sido desplegados en las junglas del este y centro de India, según responsables de seguridad.

El Gobierno anunció hace unos días que considera emplear la Fuerza Aérea para ayudar a la Policía en ofensivas futuras contra los rebeldes, pero ha descartado el despliegue del Ejército. Se estima que hay 20.000 rebeldes maoístas luchando en el corredor que se alarga desde la frontera de Nepal hasta el estado de Bengala Occidental y a través del centro de India.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2359
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.