Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El primer ministro indio acepta una invitación para viajar a Pakistán

10/07/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha aceptado este viernes una invitación de su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif, para acudir el año que viene a Islamabad con motivo de una cumbre regional, en lo que será su primera visita a Pakistán.

El jefe de gobierno, Nawaz Sharif, reiteró su invitación al primer ministro Modi para que viaje a Pakistán con motivo de la cumbre de la ASACR (países del sur de Asia) en 2016 y éste aceptó, según un comunicado difundido después de un encuentro entre los dos dirigentes al margen de una cumbre de los países de los BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica).

Más sobre

En mayo de 2014, el primer ministro paquistaní asistió en Nueva Delhi a la investidura de su homólogo indio Modi, deseoso de impulsar las relaciones bilaterales.

Sin embargo, los dos países no han conseguido entablar un diálogo fructífero. India está muy molesta con los retrasos en el procedimiento judicial contra el presunto cerebro de los atentados de Bombay en 2008, que fue liberado bajo fianza en abril en Pakistán y cuya extradición pide Nueva Delhi.

India y Pakistán nacieron de la partición del imperio británico en 1947 y, desde entonces, libraron tres guerras, sobre todo por el control de la región himalaya de Cachemira, de la que cada uno administra una parte.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1165
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.