Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro húngaro visita la zona del vertido tóxico

13/10/2010 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha visitado la zona del oeste del país afectada por el vertido tóxico de lodo rojo del pasado 4 de octubre. Asimismo, los últimos sondeos no han detectado nuevos deteriores en el muro de la balsa de contención de una empresa de aluminio que causó el desastre, según indicó a Reuters una portavoz de la Unidad Nacional de Desastres, Gyorgyi Tottos.

Orbam ha atribuido a una "negligencia humana" el escape de la balsa de residuos de la empresa MAL Zrt, que ha causado ocho muertos y 120 heridos y ha contaminado un brazo del río Danubio.

La Policía húngara precintó el martes las entradas de MAL y ha confiscado sus sistemas de información, después de que el Parlamento aprobara una ley de emergencia que permitirá al actual Gobierno de centro-derecha hacerse con el control de la compañía y de sus activos.

Más sobre

Según el comisario de Desastres, Gyorgy Bakondi, la firma permanecerá bajo control estatal hasta que pague los costes de la operación de limpieza, que ha sido financiada por adelantado por el Estado, según informó este miércoles el diario 'Nepszabadsag'.

El presidente de MAL, Zoltan Bakonyi, permanecerá bajo custodia policial a la espera de la decisión del juez sobre su arresto, prevista para hoy miércoles, según la Policía.

Fuentes policiales indicaron que Bakonyi no puso en marcha las medidas de contingencia necesarias para el caso de que se deteriorara la balsa de contención. Bakonyi ha presentado un recurso contra su detención y contra las acusaciones presentadas contra él, añadieron las mismas fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1960
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.