Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djpao escriba una noticia?

Primer ministro haitiano pide mayor control a ONGs

08/04/2011 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas organizaciones no lucrativas trabajan en Haití sin la supervisión correcta y necesitan proporcionar más información sobre sus actividades, dijo el jueves el primer ministro

Muchas organizaciones no lucrativas trabajan en Haití sin la supervisión correcta y necesitan proporcionar más información sobre sus actividades, dijo el jueves el primer ministro.

Las organizaciones no gubernamentales extranjeras llegaron en una oleada a Haití después del destructivo terremoto del 2010, pero por lo general duplican los servicios proporcionados por el gobierno o incluso compiten con él por fondos internacionales de ayuda dijo el primer ministro Jean-Max-Bellerive.

"Las necesitamos hoy", dijo Bellerive a los reporteros, en referencia a las ONGs, durante una conferencia de prensa sobre las medidas para agilizar la reconstrucción el país. "Pero también necesito saber cuánto dinero reciben y de dónde".

En Haití hay aproximadamente 10.000 organizaciones humanitarias que participan en diversos programas. Son tantas que el país era apodado la república de las ONG, incluso antes del terremoto.

Las autoridades haitianas han criticado desde hace mucho a los grupos extranjeros por ofrecer salarios mayores que atrapan a las personas talentosas y las alejan de empleos en el gobierno. Al mismo tiempo , algunos trabajadores humanitarios se niegan a laborar con el gobierno pues lo perciben como corrupto e ineficiente.

Más sobre

Más allá de estas diferencias, las organizaciones no lucrativas proporcionan diversos servicios esenciales como tratamiento médico y educación para cientos de miles de haitianos que de otra manera no tendrían acceso a ellos.

Bellerive dijo que el gobierno trabaja en una iniciativa que obligaría a los grupos extranjeros a registrar y proporcionar información sobre sus actividades y estados financieros.

"Propondremos algunos procesos que podrían instaurarse para tener un mejor control sobre ellos", dijo.

El primer ministro, que dirige junto con el ex presidente estadounidense Bill Clinton la Comisión Interina de Recuperación en Haití, terminará su periodo el 14 de mayo.

El presidente Michel "Sweet Micky" Martelly, que resultó vencedor en las elecciones, según los resultados preliminares presentados el lunes, dijo durante su campaña que también buscará un mayor control sobre los grupos humanitarios extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Djpao (89 noticias)
Visitas:
2252
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.