Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro francés reconoce que usó un avión de Mubarak

08/02/2011 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro francés reconoce que usó un avión de Mubarak El primer ministro francés, François Fillon, ha reconocido que durante las pasadas vacaciones navideñas que pasó en Egipto empleó un avión del presidente del país, Hosni Mubarak, lo que se une a la polémica en Francia por las vacaciones que pasó en Túnez la ministra de Exteriores gala, Michèle Alliot-Marie, mientras este país era escenario de protestas antigubernamentales.

En un comunicado y adelantándose a la información que iba a publicar mañana el semanario 'Le Canard Enchaînè', Fillon ha confirmado que durante su estancia privada entre el 26 de diciembre y el 2 de enero en Egipto usó un avión oficial egipcio para visitar el célebre templo de Abú Simbel.

Según explica el texto publicado por Matignon, que aclara que busca la "transparencia" ante lo que iba a publicar mañana el semanario satírico, "invitado por las autoridades egipcias", Fillon viajó a Egipto en un avión del Gobierno galo y, dado que era un viaje privado, "su billete y el de los miembros de su familia le fueron facturados (...) en virtud de la tarifa establecida por el Ejército del Aire".

Noticias relacionadas

Una vez en el país africano, el primer ministro "estuvo hospedado por las autoridades egipcias" y, a "invitación" de estas, "tomó prestado un avión de la flota gubernamental egipcia para viajar desde Asuán a Abú Simbel, donde visitó el templo". Igualmente, el jefe del Gobierno realizó "una salida en barco en el Nilo en las mismas condiciones".

Por otra parte, Matignon ha subrayado que Fillon aprovechó su viaje privado para mantener un encuentro con Mubarak el 30 de diciembre en Asuán, en el sur del país.

Alliot Marie ha sido duramente criticada en los últimos días después de que trascendiesen unas vacaciones junto a su familia en Túnez que realizó el pasado diciembre, cuando ya se habían iniciado las protestas contra el régimen del depuesto Zine al Abidine Ben Alí. Durante este viaje, además, utilizó el avión privado de un empresario afín al ex mandatario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6268
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.