Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El ministro de Fomento cree que Luis Pizarro se ha equivocado

06/04/2011 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y que "se lo debería haber pensado dos veces" antes de dimitir en la Junta

El ministro de Fomento cree que Luis Pizarro se ha equivocado

ELPLURAL/ANDALUCIA

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha defendido que el exconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía Luis Pizarro se ha equivocado y que, en su opinión, "se lo debería haber pensado dos veces" antes de presentar su dimisión como miembro del Gobierno regional.

  • Noticias relacionadas
    • Los datos que utiliza el PP contra el hijo de Chaves proceden de documentos robados
    • El apellido Chaves "no debería bastar para tejer una sospecha"
    • Dimite el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía

En declaraciones a laSexta Blanco ha sostenido que la dimisión de Pizarro, histórico dirigente del PSOE andaluz, se ha debido a "una discrepancia" con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

"Mucha veteranía"

"La reacción de Luis Pizarro, que es una persona con mucha veteranía, debería haberla meditado dos veces porque creo sinceramente que se ha equivocado", ha indicado el 'número dos' del PSOE.

"Deben respetarlo"

Blanco ha calificado como "normal" que a la dimisión de Pizarro le sigan otras de cargos del equipo del exconsejero. En clave interna, el ministro ha puntualizado que "cuando hay un nuevo aparato los que formaban parte de los anteriores deben respetarlo".

Buen resultado el 22 de mayo

Asimismo, se ha mostrado convencido de que el PSOE de Andalucía tendrá un buen resultado el 22 de mayo debido a que tiene "muchísima fortaleza". "Es el partido", ha añadido, "que más se identifica con Andalucía".

La Junta quien denunció

Por este motivo, Blanco ha apostado por que los socialistas serán "capaces de sobreponerse a la campaña de la derecha y también a alguna dificultad propia del PSOE", citando el caso de los falsos ERE. "Sin dejar de reconocer la gravedad de lo ocurrido, fue la Junta la que denunció y parece como si nos hubieran pillado con el carrito de los helados", ha denunciado.

Defensa personal de Chaves

El 'número dos' del PSOE ha salido en defensa también del vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por lo que entiende como una campaña de "difamación" y de "linchamiento" contra él y su familia. En su opinión, "el PP no soporta que le haya ganado varias veces las elecciones".

"Caza personal"

Blanco ha censurado "la caza personal" contra Chaves y ha reconocido que la reunión que han mantenido este martes varios miembros del Gobierno en el Senado han tratado de este asunto. Ha sido entonces cuando el vicepresidente tercero ha confirmado que su hijo había presentado una denuncia por el "robo de papeles" en su despacho.

Sin imputar

En este sentido, Blanco ha recordado que Chaves "no está imputado por nada" ni lo ha estado nunca en los 20 años de ejercicio al frente del Gobierno andaluz. Así, ha recalcado la diferencia que existe con respecto a las críticas que desde el PSOE se vierten con respecto a dirigentes del PP, que es "gente que está imputada" y en algunos casos "ya procesados".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1610
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.