Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Finanzas griego se presenta a Salgado y Lagarde como "la nueva víctima" de la UE

19/06/2011 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, se ha presentado este domingo irónicamente a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y a la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, como "la nueva víctima", "el nuevo objetivo" o "el chivo expiatorio" de la UE.

Venizelos, hasta ahora ministro de Defensa, ha sido uno de los primeros en llegar a la reunión extraordinaria del Ecofin consagrada a Grecia y se ha comprometido a aplicar el plan de ajuste que exige Bruselas a cambio de más ayuda para evitar la quiebra de Atenas.

Una vez dentro de la sala de reunión, el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha actuado de anfitrión y ha ido presentando al nuevo ministro griego al resto de sus homólogos.

"Soy la nueva víctima del Consejo, el nuevo objetivo del Consejo", ha dicho Venizelos al presentarse a Salgado, que le ha dado la "bienvenida al club". "Soy el nuevo ministro griego, el chivo expiatorio", le ha dicho a Lagarde.

Por su parte, el hasta ahora ministro de Finanzas finlandés, Jirki Katainen, ha recibido la felicitación de sus colegas por haber logrado formar Gobierno y se ha despedido porque a partir de ahora asumirá el cargo de primer ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1228
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.