Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Ex ministro de Finanzas egipcio condenado en ausencia a 30 años

05/06/2011 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex ministro de Finanzas egipcio Yussuf Butros-Ghali fue condenado hoy en ausencia por un tribunal a 30 años en prisión por corrupción

El ex ministro de Finanzas egipcio Yussuf Butros-Ghali fue condenado hoy en ausencia por un tribunal a 30 años en prisión por corrupción.

Una corte criminal lo halló culpable de malversación de fondos públicos y le ordena devolver 35 millones de libras egipcias (5, 8 millones de dólares) y pagar la misma cifra en concepto de multa.

Butros-Ghali, ministro de Finanzas entre 2004 y 2011, fue elegido presidente del comité de política monetaria del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2008. Renunció a ese puesto poco después de que el ex presidente Hosny Mubarak lo destituyera en medio de las protestas contra el régimen a comienzos de este año.

El 11 de febrero, el dirigente abandonó Egipto horas antes de la renuncia de Mubarak y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

Junto con sus dos hijos, Alaa y Gamal, Mubarak será juzgado por un tribunal penal en agosto por su presunta participación en la muerte de opositores y por corrupción.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
510
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.