Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ministro Fernández desmiente pacto "bajo la mesa" con Bolivia

25/08/2009 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto, luego que Alan García insinuara la existencia de un acuerdo poco transparente entre Chile y el gobierno boliviano sobre el tema marítimo

El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, descartó hoy que Chile haya realizado un "pacto bajo la mesa" con Bolivia, tal como aludió el Presidente peruano, Alan García, en una entrevista publicada por el diario La Tercera.

Al reiterar sus dichos de esta jornada, Fernández aseguró que ese tipo de acuerdos son cultura de otros países y no están en la chilena.

"Chile nunca ha firmado pactos bajo la mesa, somos un país bastante transparente en todas nuestras actuaciones. En materia de la relación con Bolivia tenemos una agenda que todo el mundo conoce", enfatizó Fernández.

El canciller declaró que el "día que tengamos algún acuerdo la opinión pública lo va a conocer, la gente que tiene que estar informada va a estar informada, de tal manera que pacto bajo la mesa es cultura de otros países, no es cultura chilena".

Esto, luego que Alan García insinuara la existencia de un acuerdo poco transparente entre Chile y el gobierno boliviano sobre el tema marítimo

Fernández compartió los dichos del Presidente boliviano, Evo Morales, respecto a que bajo su gestión y la de la Presidenta Michelle Bachelet han habido importantes avances que han coincidido con informaciones transparentes a la opinión pública a través de una agenda de 13 puntos.

Anteriormente, el Presidente de Perú, Alan García, afirmó que supone que algún acuerdo "bajo la mesa" entre Bolivia y Chile sobre la aspiración marítima de La Paz explicaría la actitud "obsecuente" de Morales hacia Chile tras la demanda marítima presentada por Lima en La Haya.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2261
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.