Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Exteriores venezolano insta a Colombia recomponer sus relaciones "desde el respeto"

26/07/2010 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, instó este domingo a Colombia a recomponer las maltrechas relaciones entre ambos países "desde las bases del respeto".

Estas declaraciones se produjeron el mismo día en que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el vicepresidente del país, Elías Jaua, formularon duras acusaciones contra el Gobierno colombiano y en concreto contra su presidente saliente, Álvaro Uribe.

Maduro mostró en un acto celebrado en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, su disposición a estrechar lazos con el próximo Gobierno colombiano, liderado por Juan Manuel Santos. Maduro llamó a trabajar junto a este nuevo ejecutivo "por encima de las diferencias ideológicas y en favor de nuestros pueblos".

"Estamos listos para trabajar en función de la unión para superar la diferencias sobre las bases del respeto y que cesen las amenazas y las acusaciones falsas", afirmó Maduro en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Pese a estas palabras conciliadoras, Maduro no ahorró críticas contra Uribe, al que acusó de "guerrerismo" y de "estar a las órdenes del Pentágono"

"Faltan pocos días para que se vaya ese Gobierno criminal (Santos tomará posesión el próximo 7 de agosto). Pocos días pero peligrosos, por eso le pedimos al pueblo que esté atento frente a la amenaza de agresión que se planifica en el Pentágono para que la ejecute Uribe", afirmó Maduro.

Más sobre

Por su parte, el presidente Chávez también cargó este domingo contra Uribe, y acusó a los gobernadores de los estados fronterizos venezolanos de Táchira y Zulia de tener vínculos con la extrema derecha colombiana, razón por la cual podrían ser tratados como "traidores a la patria".

Chávez acusó a Uribe de estar a las órdenes de Washington, y afirmó que, en caso de que Venezuela sea agredida por Colombia, una posibilidad ciertametne real para Chávez, Caracas cortará el suministro de petróleo a Estados Unidos.

Por su parte, el vicepresidente Jaua vertió críticas en la misma línea que Maduro y Chávez contra Uribe, al que acusó de liderar un "Gobierno forajido".

Frente a esta catarata de críticas no ha habido ninguna reacción oficial por parte del Gobierno colombiano. Fuentes gubernamentales consultadas por Caracol Radio aseguran que no se van a caer en provocaciones y no se va a contestar a las críticas procedentes de Venezuela, que sin embargo aseguran han creado un profundo malestar en el seno del Ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1270
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.