Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Exteriores ucraniano expresa su preocupación por los observadores de la OSCE desaparecidos

27/05/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores ucraniano, Andrei Deschitsa, ha expresado su preocupación por la desaparición de un grupo de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha confirmado el gabinete de prensa del ministro este martes.

"Consideramos inadmisible estas acciones contra los observadores de la OSCE, cuya tarea es informar objetivamente a la comunidad internacional de los acontecimientos que se desarrollan en nuestro país y ayudar a reducir la tensión de la situación", han asegurado desde el Ministerio.

La misión especial de observadores de la OSCE en Ucrania ha confirmado este martes que ha perdido el contacto con el equipo que trabaja en la región de Donetsk. Los cuatro observadores desaparecidos procedían de Estonia, Turquía, Suiza y Dinamarca.

Más sobre

La OSCE ha informado de que la última vez que tuvo contacto con sus trabajadores fue el lunes a las 18 horas, mientras el grupo patrullaba la parte este de Donetsk. La organización continúa inmersa en dar con el paradero del grupo para establecer contacto con ellos. También han informado de la desaparición al Gobierno ucraniano y las autoridades regionales.

El representante permanente de Rusia ante la OSCE, Andrei Kelin, ha revelado que de acuerdo a la información disponible, el incidente ocurrió en un control de seguridad cuando el grupo volvía de la ciudad de Lugansk a Donetsk. Según Kelin, los observadores podrían estar en una de las localidades deshabitadas cercanas.

El ministro de Comercio y Desarrollo de Dinamarca, Mogens Jensen, ya había confirmado que había un danés entre los desaparecidos y que, junto con sus tres compañeros, "ha sido detenido" por los separatistas prorrusos.

Por su parte, los representantes de la autoproclamada República de Donetsk han asegurado a la agencia de noticias Itar-Tass que no han entorpecido la actividad de los observadores de la OSCE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
599
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.