Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Exteriores turco pide a Siria que escuche a su pueblo

16/06/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, visitó este miércoles los campamentos de refugiados sirios de Hatay, cerca de la frontera común, antes de encontrarse con el enviado especial sirio Hasan Turkmani en Ankara. Davutoglu cree que el Gobierno sirio tiene en su mano evitar un éxodo masivo si atiende las peticiones de cambio planteadas por la población.

Antes de dirigirse a Hatay, quiso aclarar que Turquía seguirá permitiendo la llegada de sirios. "Para nosotros, los sirios son un pueblo con un futuro y un destino comunes al nuestro. Por lo tanto, está fuera de cuestión si cerraremos la puerta a nuestros hermanos sirios después de 10.000" llegadas, ha asegurado.

"Sin embargo, cuando esto se convierte en una gran oleada, también tiene el potencial de convertirse en un problema regional e internacional", ha matizado.

Desde el lado turco, pudo contemplar la masa de civiles sirios que desde el otro lado de la frontera aguardan para entrar en Turquía y huir así de los combates de fuerzas de seguridad y opositores en el norte de su país. Además habló con algunos de los enfermos y heridos que ya han logrado traspasar la línea fronteriza.

Los datos oficiales citados por el ministro apuntan que 8.482 sirios ya han entrado en Turquía y se encuentran en los campamentos de Altinözü y Yayladag, informa el diario turco 'Hurriyet'.

Por otro lado, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha reunido también este miércoles con Turkmani, enviado directamente por el presidente sirio, Bashar al Assad. Turkmani viaja acompañado del viceministro de Exteriores sirio, Abdulfegá Amura.

A su llegada a Ankara, Turkmani adelantó que discutirá las relaciones bilaterales y felicitará a Erdogan por su victoria en las elecciones generales del 12 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.