Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Exteriores sueco viaja a Afganistán para reunirse con Karzai y los observadores europeos

24/07/2009 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt, se ha desplazado hoy a Afganistán para reunirse con el presidente de este país, Hamid Karzai, así como con el representantes especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, y representantes de la misión de observación electoral de la UE para contribuir a supervisar los comicios presidenciales y provinciales del próximo 20 de agosto en el país centroasiático.

Tanto la Unión Europea como la Comisión Europea han expresado públicamente la importancia de que las elecciones presidenciales y provinciales en Afganistán sean "creíbles, libres y justas".

Se trata de los primeros comicios organizados exclusivamente por las autoridades afganas, aunque con apoyo técnico de la ONU y la comunidad internacional, desde la invasión que encabezó Estados Unidos en el país centroasiático en 2001 para derrocar al régimen talibán.

La Comisión Europea se ha comprometido a contribuir a financiar los comicios afganos con 20 millones de euros de presupuesto comunitario y, asimismo, la Unión Europea desplegará una misión de observación electoral compuesta por hasta 100 efectivos para contribuir a supervisar los comicios. Unos 17 observadores ya se encuentran sobre el terreno.

El jefe de la diplomacia sueca, cuyo país preside este semestre la presidencia de turno de la UE, también tiene previsto reunirse durante su visita de dos días a Afganistán, con su homólogo afgano, Rangin Dadfar Spanta, así como con representantes de la misión policial de la UE en Afganistán (EUPOL).

El ministro de Exteriores sueco estará acompañado durante su visita tanto por el representantes especial de la UE para Afganistán y Pakistán, el embajador Ettore Francesco Sequi, así como por el representante de la Comisión Europea en Afganistán, el embajador Hansjörg Kretschemer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1831
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.