Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Exteriores sueco cancela su viaje a Israel tras la polémica publicación de un artículo

06/09/2009 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, ha cancelado su viaje previsto para el próximo viernes a Israel, país con el que Suecia ha visto afectadas sus relaciones en las últimas semanas después de que el tabloide sueco 'Aftonbladet' publicase un artículo en el que aseguraba que soldados israelíes habían extirpado órganos a las víctimas palestinas durante su última incursión en Gaza.

Según fuentes de la Embajada de Israel en Estocolmo, consultadas por los diarios israelíes, Bildt ha decidido "posponer" su visita porque coincidiría con las negociaciones que mantienen Estados Unidos e Israel sobre la congelación de asentamientos en Cisjordania.

Sin embargo, fuentes del ministerio de Exteriores de israelí han apuntado que la decisión de Bildt radica en el frío recibimiento que le esperaba a su llegada a Israel. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no había decidido aún si recibir oficialmente al ministro de Exteriores de Suecia --país que ocupa la presidencia de turno de la UE-- por su negativa a condenar el artículo publicado por 'Aftonbladet'.

Bildt se había negado a realizar una condena pública por el reportaje, alegando que la libertad de expresión era una cuestión de vital importancia en su país.

Los medios israelíes destacan que, por el contrario, el ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, se lamentó ayer de que el diario 'El Mundo' hubiese publicado una entrevista a David Irving, un historiador británico que niega el Holocausto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3388
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.