Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Exteriores rechaza las "caricaturas" contra Francia por las expulsiones de gitanos

27/08/2010 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, rechazó este viernes las "caricaturas" realizadas sobre la medida de su Gobierno de repatriar a Bulgaria y Rumanía a cientos de gitanos, el mismo día en que el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas (CERD, por sus siglas en inglés) reprobó las expulsiones masivas.

"Sí a la crítica, no a la caricatura y a la amalgama", indicó Kouchner, en un discurso ante los embajadores, a quienes pidió su colaboración para "disipar las incomprensiones", según informa el diario 'Le Figaro'.

Más sobre

El jefe de la diplomacia gala insistió en que el presidente del país, Nicolas Sarkozy, "nunca ha estigmatizado a una minoría en un función de su origen". "Jamás aceptaremos que las personas sean castigadas por lo que son", apostilló.

No obstante, "os mentiría y renegaría de mi compromiso de toda una vida si os dijese que me gusta el revuelo creado en torno a la cuestión de los gitanos", añadió.

El CERD ha instado a París a que intente integrar a los miembros de la mayor minoría étnica existente en la Unión Europea en lugar de enviarles al este de Europa y declaró que algunos de los cientos de gitanos repatriados no han sido bien informados de sus derechos ni han accedido libremente al traslado. Asimismo, también han alertado del aumento preocupante del racismo y la xenofobia en los discursos de algunos políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.