Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Exteriores se postula como sucesor

16/01/2011 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Micheal Martin, ha anunciado este domingo su interés en suceder a Brian Cowen como primer ministro, por lo que votará a favor de la moción de censura interna del partido de ambos, el Fiana Fail, prevista para el próximo martews.

Martin ha explicado que le ha transmitido personalmente a Cowen que cree que el Fiana Fail necesita tener un nuevo dirigente para liderar la campaña electoral de los comicios previstos para el próximo mes de marzo.

"He presentado mi dimisión", ha explicado Martin en rueda de prensa. Sin embargo, dijo, Cowen le respondió que ésta no era necesaria.

Martin ha anunciado su disponibilidad para liderar el partido y el Gobierno apenas unas horas después de que Cowen anunciara la convocatoria de una votación de moción de censura interna contra él mismo que será decidida por los diputados y senadores del partido.

Más sobre

"Como taiseach (primer ministro) debo centrarme en desempeñar mi responsabilidad para con el pueblo", ha declarado Cowen en rueda de prensa en Dublín para dar cuenta del resultado de los dos días de consultas con integrantes del partido. Lo contrario, dijo, generaría confusión y pérdida de autoridad.

"Para el Fianna Fail es importante, pero también es primordial para el interés del país", ha señalado. Al ser preguntado por si no se había planteado dimitir, Cowen respondió con un rotundo "No. En ningún momento he sugerido que fuera a dimitir como líder del partido".

Sin embargo, el primer ministro ha admitido que hay una "cuestión" abierta con respecto al liderazgo del partido, pero que ésta se resolverá rápidamente, en referencia a la votación del martes. Los estatutos del Fiana Fail establecen que esta votación sólo se celebra en el caso de que un diputado o senador del partido plantee una moción de censura, por lo que ha sido él mismo el que la ha solicitado en calidad de diputado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2257
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.