Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Exteriores portugués va a reunirse con un emisario de Gadafi

09/03/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores portugués, Luis Amado, va a entrevistarse con un emisario del dirigente libio, Muamar Gadafi, que está de camino a Portugal, según fuentes del Ministerio de Exteriores citadas por el diario luso 'Publico'.

Según las fuentes, el encuentro ha sido concertado con la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, y se enmarca en los preparativos de la reunión que mantendrán mañana en Bruselas los ministros de Exteriores europeos preparatoria de la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del viernes para hablar de Libia.

Más sobre

Previamente, un responsable maltés había informado a la agencia Reuters de que emisarios de Gadafi iban rumbo a Portugal tras mantener encuentros con las autoridades de Malta. Por su parte, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha señalado que dos emisarios del régimen libio viajan a Bruselas para mantener contactos con la UE y la OTAN.

Según 'Publico', el viaje a Lisboa del emisario de Gadafi se justifica por el hecho de que Portugal es actualmente miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y ha sido elegido para presidir el comité de sanciones a Libia resultante de la resolución 1970 aprobada hace dos semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1780
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.