Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex ministro de Exteriores pide no convertir a Libia "en un nuevo Somalia"

12/04/2011 02:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex ministro de Asuntos Exteriores libio, Musa Kusa, ha pedido a todas las partes implicadas en el conflicto de su país que eviten que Libia se convierta en "un nuevo Somalia" y continúe el derramamiento de sangre. Estas han sido sus primeras declaraciones desde que llegó a Reino Unido, el pasado 30 de marzo.

"La unidad de Libia es esencial para cualquier solución y acuerdo", ha manifestado en un comunicado en lengua árabe recogido por la BBC, desde donde ha emplazado a evitar que el país entre "en una guerra civil". Durante 12 años, Kusa fue el ministro de Exteriores del régimen del mandatario Muamar Gadafi, que ha aceptado una tregua con los rebeldes mediada por la Unión Africana (UA).

A su entender, son los propios libios quienes deben hallar una solución, a través de un diálogo democrático. En este proceso, Reino Unido y sus aliados tienen el deber de facilitar dicho diálogo.

Más sobre

Kusa ha subrayado que los británicos son amigos de Libia, tanto históricamente como a un nivel personal. Desde que huyó a Reino Unido a través de Túnez, no se ha revelado su emplazamiento concreto.

En cuanto a su abandono del régimen libio, después de 30 años en él, explicó que había estado muy "entregado" a su trabajo y que confiaba en que trabajaba para el pueblo. En cambio, los últimos acontecimientos le habrían hecho cambiar de parecer.

Antes de ser ministro, Kusa trabajó en los servicios de Inteligencia y ahora se le acusa de estar implicado en el atentado de Lockerbie. En 1988 este atentado contra un vuelo de la aerolínea Pan Am le costó la vida a 270 personas en territorio escocés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2081
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.