Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Exteriores dice que Gadafi quiere una "solución política"

14/04/2011 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores libio, Abdelati Obeidi, ha trasladado a su homólogo chipriota, Markos Kyprianou, el deseo del régimen de Muamar Gadafi de encontrar una "solución política" al conflicto en el país norteafricano en el encuentro que ambos han mantenido este jueves en Nicosia.

En el encuentro, a iniciativa del Obeidi, el ministro chipriota trasladó a su homólogo libio algunas propuestas teniendo en consideración las decisiones del reciente consejo de ministros de Exteriores de la UE", celebrado el miércoles en Luxemburgo, según informa la agencia oficial CNA, precisando que Obeidi ha dicho que su país las estudiarán.

"Hemos discutido ideas, hemos puesto algunas sugerencias sobre la mesa que la parte libia estudiará", ha explicado Kyprianou al término del encuentro, según informa la agencia oficial CNA. "Creo que ayudará pero no puedo mencionar el contenido hasta que se discutan", ha añadido, precisando que las propuestas chipriotas han tomado en consideración la postura de la UE.

Según el ministro chipriota, ambos han podido intercambiar sus puntos de vista "con sinceridad" y Obeidi ha expresado el deseo de su país de encontrar una solución política, mientras que él ha incidido en la necesidad de un alto el fuego inmediato de las partes para proteger a los civiles.

Preguntado sobre si habían hablado de si Gadafi está dispuesto a dimitir, Kyprianou ha dicho que este asunto no se ha abordado, sino que Obeidi se ha centrado en la iniciativa de la Unión Africana.

"El ministro de Exteriores libio ha reiterado el compromiso de Trípoli con la iniciativa de la Unión Africana así como el deseo de encontrar una solución política", ha señalado. La UA ha propuesto un alto el fuego inmediato y la apertura de un diálogo entre el régimen y los rebeldes, que lo han rechazado.

"Pese a que los recientes esfuerzos de la Unión Africana para establecer un alto el fuego en Libia han fracasado, la comunidad internacional debería continuar sus esfuerzos para lograr una solución mediante el diálogo, que cumpla con las expectativas del pueblo libio", ha remachado Kyprianou, asegurando que "Chipre, como país de la UE y de la región, seguirá ofreciendo sus buenos oficios".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1301
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.