Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo ministro de Exteriores dice que Afganistán seguirá siendo una prioridad y rechaza ceder más poder a UE

12/05/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de coalición integrado por conservadores y liberaldemócratas en Reino Unido seguirá comprometido con la guerra en Afganistán, mantendrá una relación estrecha con Estados Unidos y por el momento rechaza ceder nuevos poderes a la Unión Europea, según explicó el nuevo ministro de Exteriores, William Hague.

"Es nuestra prioridad más urgente que, en mi trabajo, me asegure de que controlamos lo que está pasando en Afganistán", indicó el antiguo líder de los 'tories' en una entrevista en la BBC. Reino Unido cuenta con 9.500 soldados en el país asiático y ha sido el principal aliado de Estados Unidos allí desde 2001.

Sin embargo, la muerte de 285 soldados británicos, las dudas sobre las tácticas y los equipos con que cuentan y el debate sobre qué están combatiendo exactamente ha hecho que esta guerra sea muy impopular entre los británicos.

No obstante, según Hague, la presión para que Londres reduzca el déficit fiscal récord no llevará a recortes de forma inmediata en el gasto militar, aunque el Gobierno sí llevará a cabo una revisión de la política y el presupuesto de Defensa.

"Este año no habrá una reducción de el gasto de defensa", aseguró el nuevo ministro. "Lo que ocurra en el futuro dependerá de la revisión estratégica de defensa y seguridad", aclaró.

La Unión Europea se espera que sea la principal fuente de conflicto en el seno de la nueva coalición, ya que muchos conservadores se oponen a que se cedan más poderes a Bruselas, mientras que los liberaldemócratas son abiertamente europeístas y su líder, Nick Clegg, que fue eurodiputado, es partidario de que Reino unido adopte en el futuro el euro.

Por su parte, el líder conservador, David Cameron, dijo en febrero pasado que Reino Unido "nunca entrará en el euro" mientras él sea primer ministro. Los dos partidos han acordado no entrar en el euro o ceder más poderes a Bruselas sin una votación popular.

"Todos los gobiernos británicos a veces se enfrentan a dificultades sobre la política europea, pero dadas las discusiones que hemos tenido y el acuerdo (alcanzado), ciertamente no haremos de esto una dificultad para empezar", aseguró Hague. "Ninguno de los dos partidos está a favor de ceder más poderes a la Unión Europea", subrayó.

Hague, que condujo a su partido a una amarga derrota contra el laborista Tony Blair en 2001, dijo que quiere una relación "sólida pero no servil" con Estados Unidos. "Sin duda no estaremos de acuerdo en todo", reconoció el nuevo jefe de la Diplomacia, "pero ellos siguen siendo, en cuestiones de inteligencia, en diplomacia internacional, en lo que estamos haciendo en Afganistán, el socio indispensable de este país".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1248
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.