Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Exteriores británico cree que Reino Unido debería tener más influencia, sobre todo en la UE

01/07/2010 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, afirmó este jueves que Reino Unido debería tener más influencia a nivel internacional y, especialmente, en la Unión Europea, con la que las relaciones bilaterales son, a su juicio, "cruciales". "Para empezar, simplemente quiero que se sienta nuestro peso" en Europa, declaró en el programa de radio 'Today', de la BBC.

"Tenemos que coger las oportunidades que hay en el mundo. La verdadera acción económica en el mundo se ha estado produciendo en Brasil, India y China y en los estados del Golfo", aseguró. "Ésos son los lugares con los que tenemos que conectar, esforzándonos mucho más de lo que lo hemos hecho nunca", añadió.

Hague, que este jueves pronunciará un discurso en la sede de su Ministerio en el que expondrá cómo debe ser, en su opinión, la política exterior británica, señaló que si Reino Unido adopta una actitud de "compromiso intensificado", podrá aprovechar mejor sus virtudes inherentes, como sus vínculos históricos con distintos lugares del mundo, el uso del inglés como lengua internacional y la solidez de su sector de la comunicación.

"No creo que los ministros británicos se hayan sentado alguna vez juntos en una sala y se hayan planteado qué deben hacer para promover de forma sistemática las oportunidades de los ciudadanos y las empresas británicas durante las próximas décadas", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
816
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.