Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex ministro de Exteriores alemán donará un riñón a su mujer

23/08/2010 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex ministro de Exteriores y líder del Partido Social Demócrata (SPD) en el Bundestag, Frank Walter-Steinmeier, ha anunciado este lunes que se apartará varias semanas de la política porque va a donar un riñón a su mujer.

Steinmeier, que podría rivalizar con la canciller Angela Merkel en las elecciones de 2013 y que lideró con ella el anterior gobierno de coalición en Alemania, ha indicado en rueda de prensa que su mujer está muy enferma y necesita urgentemente un transplante de riñón.

"Ante la falta de cualquier alternativa y dado que los análisis preliminares lo permiten, yo mismo seré el donante del órgano", ha hecho saber el político de 54 años en rueda de prensa. Para ello, ha adelantado que se apartará de la política de forma inmediata e iniciará un tratamiento médico esta misma tarde. Se espera que la operación se produzca esta semana.

Steinmeier ha dicho que espera poder volver a estar en activo y de vuelta para octubre. Su lugar en el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) lo asumirá entretanto su número dos, el veterano Joachim Poss, ha aclarado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1730
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.