Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo primer ministro egipcio se compromete a recuperar la economía

07/03/2011 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El nuevo primer ministro del Gobierno provisional egipcio, Essam Sharaf, se ha comprometido este lunes, durante su toma de posesión, a recuperar la economía del país árabe, tras las movilizaciones que llevaron a la renuncia del presidente, Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero y las huelgas posteriores.

La remodelación del gabinete ha sido la última reforma para cumplir las exigencias de los manifestantes, que reclamaban la salida de todos los miembros del régimen de Mubarak. Los analistas consideran que el nuevo Gobierno tendrá que realizar grandes esfuerzos para cumplir las altas expectativas de los trabajadores egipcios y recuperar una economía que ha estado casi paralizada durante semanas por las protestas.

"Nuestras prioridades son recuperar la seguridad y la estabilidad tan rápido como sea posible y hacer que la rueda de la producción gire de nuevo", ha explicado Sharaf, en declaraciones a la prensa.

Durante la ola de manifestaciones, los trabajadores protagonizaron huelgas en varios sectores, que provocaron que la subida de precios se mantuviera, mientras que el cierre de la bolsa durante más de un mes dejó a la libra egipcia debilitada.

Más sobre

"Confirmamos que la economía egipcia es una economía libre en el marco de la justicia social", ha dicho el nuevo primer ministro egipcio, antes de proclamar que "la economía volverá a ser más fuerte de lo que lo era antes".

En el nuevo Gobierno provisional, Nabil Elaraby, un antiguo juez del Tribunal Penal Internacional, ha sido nombrado ministro de Asuntos Exteriores, en sustitución de Ahmed Aboul Gheit, que ha sido jefe de la diplomacia egipcia con Mubarak desde 2004, convirtiéndose en el ministro más importante en permanecer durante tanto tiempo en el cargo.

Por su parte, el nuevo ministro del Interior, Mansour el Essawy, es considerado como un político ajeno al círculo de confianza del anterior ministro, Habib al Adli, que se mantuvo en el puesto durante trece años, hasta que fue cesado el pasado mes de febrero.

Durante la ceremonia de toma de posesión de todos los miembros del nuevo Ejecutivo, el nuevo titular de Justicia, Mohamed al Guindy, se ha comprometido a luchar contra la corrupción y a coordinar la celebración de elecciones supervisadas por el sistema judicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8377
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.