Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex ministro ecuatoriano de Exteriores reconoce que su dimisión se debe a las discrepancias con Correa

14/01/2010 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano Fander Falconí reconoció este miércoles en rueda de prensa que su dimisión, anunciada un día antes, se debe a las discrepancias surgidas con el presidente, Rafael Correa, en torno a la negociación para el financiamiento de la iniciativa Yasuní ITT, uno de los proyectos ambientales más importantes del Gobierno.

Correa criticó frontalmente la forma en que se estaban llevando las negociaciones en torno a este proyecto y señaló que los donantes exigían formar un fideicomiso gestionado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que aprobaría los proyectos sobre el terreno a cambio de no explotar las reservas petrolíferas del Parque Nacional Yasuní.

Más sobre

El presidente entiende que los delegados ecuatorianos presentes en los debates, entre ellos Falconí, estaban cediendo a las presiones extranjeras, por lo que llegó a calificar de "vergonzosa" la negociación. A juicio del canciller saliente, este calificativo atenta contra la dignidad de las personas y "resulta absolutamente inaceptable". "Es una diferencia política clara sobre un aspecto concreto, es en el caso del ITT", agregó, en declaraciones recogidas por la agencia pública ANDES.

En este sentido, matizó que ningún gobierno extranjero "ha exigido que se incluya una u otra cláusula". "Eso sí habría sido vergonzoso en todo sentido", denunció, aunque especuló con que Correa quizás tuviese la información equivocada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1933
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.