Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Economía español acuerda la sustitución provisional de los administradores del libio Aresbank

16/03/2011 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Economía y Hacienda ha acordado, a propuesta de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, la sustitución provisional de los administradores del banco de capital libio Aresbank, en cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Unión Europea en relación a la situación que se está viviendo en Libia, informó el departamento que dirige Elena Salgado.

Aresbank es un banco participado en un 99, 86% por el Libyan Foreign Bank (entidad estatal libia) y dedicado a la financiación de actividades de comercio exterior entre España y los países árabes.

El banco, que según Economía presenta una elevada solvencia, tiene como núcleo de su negocio la emisión y confirmación de créditos documentarios.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de la Unión Europea adoptó el Reglamento número 204/2011, por el que se establecían medidas restrictivas en relación con el régimen de Muamar el Gadafi, de conformidad con la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 26 de febrero.

La lista de personas y entidades afectadas por dichas medidas se ha ampliado con fecha 10 de marzo, mediante reglamento de la UE, a entidades estatales libias, entre las que se encuentra el Libyan Foreign Bank (Forebank).

Más sobre

En concreto, la UE decidió el pasado 10 de marzo ampliar las sanciones contra el régimen de Muamar Gadafi por usar la violencia contra su población, congelando los activos financieros en suelo europeo del fondo soberano y del Banco Central de Libia, así como de otras tres entidades financieras.

Según indicó Economía, la sustitución provisional de los administradores de Aresbank, "sin que ello ponga en cuestión la trayectoria profesional de los administradores sustituidos", ha sido acordada dada la "decisiva influencia que Forebank puede ejercer sobre la gestión y dirección de la entidad de crédito española, y de conformidad con la Ley de Disciplna e Intervención".

Estas medidas se mantendrán durante el tiempo en el que Forebank permanezca incluido en la lista de personas jurídicas afectadas por las medidas restrictivas acordadas por la UE en su reglamento, o hasta que se dejen sin efecto las medidas restrictivas contenidas en el mismo.

Entretanto, la entidad financiera Aresbank podrá seguir funcionando con normalidad salvo en los referido a las restricciones impuestas por la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4725
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.