Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Economía argentino asegura que su país no necesita ayuda financiera del FMI

05/09/2009 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Economía y Finanzas Públicas argentino, Amado Boudou, afirmó que el país Argentina "no está buscando financiamiento", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Télam. Boudou se encuentra en Londres para asistir a la cumbre de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G-20.

"Vamos a estar discutiendo las medidas de salida y recuperación de la crisis internacional", el "rol de los organismos multilaterales como el FMI y el Banco Mundial", sobre la "necesidad de que vayan desapareciendo los paraísos fiscales" y medidas para combatir el "calentamiento global", precisó Boudou en declaraciones a radio la Red desde la capital británica.

"Seguimos llevando nuestra voz que tiene que ver con acercarnos a la participación de mercados internacionales, pero dejando muy claro que Argentina no va a dejar que su política económica, comercial, monetaria, sea diseñada fuera de la Argentina como pasó en otras épocas", remarcó Boudou.

Agregó que "hemos sorteado la crisis con consecuencias menores", que "Argentina tiene perspectivas inmejorables para el 2010, con compromisos internacionales muy manejables, un 70 por ciento inferior a los de este año", y mostró su esperanza de que, una vez se supere la crisis, "crezca nuevamente la demanda de productos argentinos".

"Es cierto que uno ve altibajos pero la tendencia es a la recuperación", dijo el ministro, y comparó con el "tremendo déficit fiscal que está teniendo Estados Unidos y muchos países centrales", así como la cantidad de dinero que "tuvieron que poner para sostener las entidades financieras".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6796
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.