Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Ministro SP: directores de hospitales deben vigilar que pacientes sean atendidos cuando buscan internamiento

08/03/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, advirtió a los directores de los hospitales que tienen la responsabilidad de vigilar que ningún paciente se vea obligado a recorrer diferentes centros en busca de un internamiento, "por lo que al momento de referir a una persona, es necesario indagar la situación del hospital hacia donde lo refiere, para evitar contratiempos".

El funcionario se expresó en estos términos al entregar teléfonos celulares a los directores de los diferentes hospitales del país, como parte del sistema de comunicación para la referencia y contrareferencia de los usuarios de los servicios de la red pública.

Este sistema de comunicación consiste en la asignación de flotas individuales a cada médico jefe del servicio de los hospitales, para utilizarlos en la coordinación de los referimientos de los pacientes.

Hidalgo expresó que con este sistema buscan fortalecer las atenciones de los pacientes que necesiten ser referidos de un centro a otro.

También explicó que el objetivo de la nueva red de comunicación es atender las emergencias de forma más efectiva y evitar el fallecimiento de los pacientes referidos por falta de comunicación.

"La comunicación oportuna y efectiva es fundamental para garantizar la adecuada atención de los usuarios en casos de urgencias médicas, mediante la referencia y contrareferencia entre los centros de salud", enfatizó el ministro de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.