Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ex ministro de la dictadura llega a Bolivia desde EEUU para cumplir una condena de 30 años de prisión

09/07/2009 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex ministro del Interior boliviano Luis Arce Gómez llegó hoy a La Paz, tras ser extraditado desde Estados Unidos, para cumplir una condena de 30 años de prisión por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la dictadura de Luis García Meza (1980-1981).

Arce Gómez llegó a territorio boliviano a las 6.00 horas (12.00 hora española) e inmediatamente fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicada a 30 kilómetros de la La Paz, donde actualmente cumple condena el ex dictador García Meza, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El viceministro del Interior boliviano, Marcos Farfán, celebró esta extradición y recordó que Arce Gómez es el responsable del asesinato del sacerdote jesuita español Luis Espinal, así como del líder del Partido Socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz. "Tiene una sentencia condenatoria de 30 años de prisión que ahora viene a cumplir por decisión de la justicia", indicó en declaraciones a los medios locales.

El también llamado 'ministro de la cocaína' fue condenado a 30 años de prisión en Bolivia mientras se encontraba cumpliendo una condena desde 1989 en una cárcel de Florida por tráfico ilícito de drogas.

Las justicia boliviana acusó a Arce Gómez de genocidio, asesinato, masacre sangrienta y otros delitos cometidos durante la dictadura militar. El ex ministro fue considerado como el brazo operativo del golpe de Estado de 1980 que permitió a García Meza instaurar un régimen totalitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2264
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.