Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Defensa recalca que la presencia militar en la zona del seísmo es "disuasiva"

01/03/2010 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, defendió este domingo la presencia militar en las zonas más afectadas por el seísmo, especialmente en las regiones de Biobío y Maule, y aclaró que se trata de una medida "disuasiva" que ayudará a garantizar el orden público y el reparto de ayuda básica.

En una entrevista a la televisión estatal chilena, Vidal señaló que la situación generada en las zonas más afectadas por el terremoto del sábado ha motivado "un esfuerzo mayor", que ha implicado incluso la declaración del estado de excepción. El objetivo de este tipo de medidas, según el ministro, es ayudar a que "la autoridad política y la autoridad militar tengan una mayor capacidad de organización, retención, orden público y canalización de la ayuda".

Vidal defendió que en este contexto, donde se han producido numerosos saqueos, se debe garantizar en primer lugar "el orden público". "Sobre ese piso construimos la canalización de la ayuda", aseguró, defendiendo la ampliación de la "involucración" de las Fuerzas Armadas. "Tenemos que llegar hasta el último rincón", agregó.

Más sobre

Estos militares siguen una "buena doctrina del uso de la fuerza", apostilló. En este sentido, recordó que políticamente dependen de una autoridad política y que se trata de un estado de excepción" disuasivo", para "darle tranquilidad a la gente".

Respecto a la llegada de ayuda internacional, el titular de Defensa chileno admitió que han recibido múltiples ofertas pero que la intención del Gobierno es ser "quirúrgico" y admitir en función de las necesidades.

Preguntado por un posible fallo en el sistema de aviso por riesgo de tsunami, Vidal aclaró que la Armada sí activó el sistema como sistema de precaución, y que en cualquier caso las alarmas funcionan de manera "relativa" en función de los lugares. No obstante, señaló que los avisos permitieron salvar "centenares o miles de vidas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.