Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Defensa iraní dice que la presencia de EEUU en Afganistán "trae más inestabilidad que paz"

19/06/2011 06:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, ha afirmado que la presencia militar de Estados Unidos en Afganistán ha contribuido a provocar "más inestabilidad que paz y seguridad en el país", según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Vahidi ha visitado este sábado Afganistán para debatir junto con su homólogo sobre asuntos vitales para ambos países en materia de terrorismo, tráfico de drogas, seguridad fronteriza y para observar cómo se prepara Afganistán para asumir su propia seguridad después de que las fuerzas de la OTAN traspasen esta responsabilidad a los agentes del país.

"La presencia estadounidense en cada parte del mundo no ha contribuido a la seguridad", ha agregado en una entrevista con dicho canal de televisión. "Estados Unidos asegura que es el encargado de mantener la seguridad en Afganistán, pero han actuado en la dirección contraria", ha indicado.

Más sobre

"Han pasado más de diez años desde la llegada de las fuerzas estadounidenses y lo que hemos visto es una exacerbación de la situación securitaria en Afganistán", ha manifestado Vahidi.

Vahidi, que se ha reunido con su homólogo afgano, Abdul Rahim Wardak, ha afirmado que "en su viaje, espera que se fomenten los vínculos de defensa entre los dos países". Por su parte, el ministro afgano ha señalado que "ambos países islámicos han reafirmado que, de acuerdo con sus valores sociales, históricos, su lengua, su cultura y su fe común, cada uno respetará la independencia, la integridad territorial y la soberanía nacional del otro".

"La República Islámica de Irán considera que la seguridad afgana y nuestra propia seguridad están realizando muchos esfuerzos para conseguir la estabilidad de Afganistán y continuará ayudando en este sentido", ha informado Vahidi a través de la cadena estatal iraní IRIB.

Irán, que está satisfecho con la salida de parte de las tropas estadounidenses de Afganistán en los próximos meses, ha manifestado su preocupación ante la presencia de Al Qaeda y ante el tráfico de drogas en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.