Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Defensa francés pasa la Navidad con las tropas

25/12/2010 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo ministro de Defensa de Francia, Alain Juppé, visitó este sábado a las tropas desplegadas en Afganistán, en su primer viaje a la zona desde que asumiese el cargo, el pasado 15 de noviembre.

Poco después de aterrizar, Juppé se dirigió hacia el hospital militar de campaña galo, situado en el aeropuerto de Kabul, y después se trasladó en helicóptero a la base de Tora, en el distrito de Surobi --unos 60 kilómetros al noreste de Kabul--.

En esta base se encuentran 450 de los 3.750 soldados que Francia tiene actualmente desplegados en Afganistán en la provincia de Kapisa y en Surobi. La visita de Juppé, que durará dos días, llega la semana posterior a la muerte de dos militares galos. En total, son 52 los efectivos franceses que han perdido la vida desde el inicio del conflicto.

El ministro de Defensa no ha revelado un calendario concreto de retirada y se ha limitado a asegurar que 2011 "será un año exigente". "Pero pienso que el camino está trazado" y el objetivo "fijado", añadió, en alusión a un progresivo traslado de las competencias de seguridad a las fuerzas afganas hasta el año 2014.

Asimismo, señaló que el país asiático necesitará de la "ayuda" internacional para avanzar en el proceso de "reconstrucción", informa la emisora France Info.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1620
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.