Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Defensa colombiano considera que ha llegado la hora de "la hermandad" con Ecuador

13/10/2009 03:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, resaltó este lunes la importancia de que Bogotá y Quito vuelvan a trabajar juntos tras la ruptura de las relaciones diplomáticas bilaterales y destacó que "llegó la hora de la hermandad".

Silva destacó que los países vecinos deben colaborar en las zonas fronterizas para evitar que las "fuerzas del mal se aprovechen de distancias que nunca fueron reales". Los gobiernos de Colombia y Ecuador rompieron sus relaciones después de una incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano para atacar un campamento de la guerrilla.

"Llegó la hora de la hermandad, llegó la hora de trabajar juntos", indicó, esperanzado por sus primeros encuentros con su homólogo Javier Ponce. El objetivo, según informaciones de la emisora RCN, es cumplir una hora de ruta y recuperar los contactos rotos hace ya más de año y medio.

Silva asistió en la frontera entre Colombia y Ecuador a la puesta en marcha de una brigada fluvial destinada a combatir el tráfico de la guerrilla y de los cárteles del narcotráfico. Más de 2.400 efectivos constituirán los tres batallones con los que cuenta la brigada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1745
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.