Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Defensa colombiano acusa a Caracas de albergar a un guerrillero de las FARC

12/12/2009 06:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva Lujan, aseguró este viernes que el temor de Venezuela a que se realice una operación en su territorio como la que se llevó a cabo en Ecuador contra el 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC), Raúl Reyes, se debe a que "están albergando terroristas".

"Evidentemente, cuando algunos políticos de Venezuela le temen a una operación en su territorio es porque están reconociendo que hay campamentos de grupos al margen de la ley en su territorio", dijo Silva refiriéndose a un informe ecuatoriano que señala que el jefe guerrillero Iván Márquez cuenta con una oficina en Caracas.

El informe, elaborado por la misma comisión que investigó la incursión colombiana en territorio de Ecuador que terminó con la muerte de Reyes, indica que, desde esa oficina en la capital venezolana, Iván Márquez dirige la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), una agrupación que este mismo texto identifica como el "brazo político de las FARC" y estaría en funcionamiento desde 2003.

Más sobre

"Sabemos que Márquez está en Venezuela y está anunciando que tiene agentes terroristas y agentes políticos del terrorismo en varios países de América Latina y Europa", agregó el ministro Silva, según recoge el rotativo colombiano 'El Tiempo'. Silva añadió que las autoridades colombianas avanzan en las investigaciones sobre los vínculos de las FARC en otros países, evidenciados en documentos incautados a la guerrilla.

El funcionario reiteró que Colombia sabe que el Gobierno de Venezuela "auspicia, protege y estimula esa organización" y que "está asumiendo la responsabilidad y la complicidad de favorecerlos y protegerlos".

En agosto pasado el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció que dos altos mandos de las FARC estaban en Venezuela, entre ellos Iván Márquez, durante una cumbre en Argentina de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Caracas, que mantiene congeladas las relaciones con Bogotá desde julio, ha negado reiteradamente esa versión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1983
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.