Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Defensa chino y su par norcoreano discuten la mejora de las relaciones bilaterales militares

24/11/2009 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa chino, Liang Guanglie, se reunió este martes con su homólogo norcoreano, Kim Yong Chun, para debatir las vías mediante las que estrechar sus relaciones bilaterales en materia militar, informó la agencia estatal china Xinhua.

Liang, que realiza una visita de cinco días al país vecino, relató que Pekín está dispuesto a estrechar sus lazos militares con Pyongyang con el fin de mejorar la relación de amistad entre ambos países debido a las condiciones actuales del panorama internacional. Las relaciones entre los dos ejércitos son un elemento de importancia en los contactos entre Pekín y Pyongyang.

Mientras, Kim afirmó que la amistad entre China y la República Popular Democrática de Corea se ha consolidado y desarrollado en esta nueva etapa diplomática. A su vez, confirmó que las autoridades norcoreanas colaborarán con las chinas para avanzar en las relaciones entre ambos estados, así como entre sus ejércitos.

Por último, Liang valoró que las buenas relaciones de China y Corea del Norte se han mantenido desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 60 años a pesar de todos los desafíos existentes. Durante la guerra de Corea de principios de los cincuenta, China fue un apoyo clave para los norcoreanos, convirtiéndose en un importante proveedor de ayuda, alimentos y combustible.

No obstante, las autoridades chinas se oponen al controvertido programa nuclear norcoreano y recientemente han respaldado la propuesta de imponer nuevas sanciones contra el régimen del mandatario norcoreano, Kim Jong Il, una medida autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.