Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Defensa brasileño confirma la compra de 36 cazabombarderos suecos Saab Gripen

19/12/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, ha anunciado que el Gobierno brasileño comprará 36 cazabombarderos Grippen, de la empresa sueca Saab, por importe de 4.500 millones de dólares hasta 2023, según informa Agencia Brasil.

Tres empresas habían pujado por el Proyecto-X2, iniciado en 2011: la estadounidense Boeing, con los modelos F-18E y F-18 Super Hornet; la francesa Dassault, con su Rafale F3; y la sueca Saab AB, con el Gripen NG. La decisión de Brasil ha provocado que la empresa sueca registrara una subida del 27% en sus acciones en la Bolsa de Estocolmo.

El ministro brasileño ha dicho que esta elección ha sido "objeto de estudios y ponderaciones muy cuidadas" que tuvieron en cuenta el desempeño, transferencia efectiva de tecnología y el coste de adquisición y mantenimiento de forma que la opción sueca era "el mejor equilibrio entre estos tres factores".

Más sobre

De acuerdo con la Agencia Brasil, la próxima etapa es la negociación de los contratos que puede durar hasta un año y sólo entonces se pagaría a la empresa sueca, por lo que, con esta decisión, el acuerdo presupuestario de Brasil para 2014 no se vería afectado.

Los 'Mirage 2000', actual modelo utilizado por la Fuerza Aérea de Brasil, serán retirado este mes y hasta que Brasil firme el contrato --algo previsto para diciembre de 2014-- usaría los cazas modelo F5M. La llegada de los aviones Gripen a la Fuerza Aérea brasileña está prevista para el final de 2018.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
579
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.