Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro danés remodela su gabinete y nombra nuevos titulares de Exteriores y Defensa

23/02/2010 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, cuyo Gobierno de centro-derecha ha sufrido una importante caída en las encuestas, anunció este martes una importante remodelación de su gabinete que incluye el cambio de los ministros de Exteriores y Defensa.

La remodelación se produce un día después de que el ministro de Defensa, Soren Gade, presentara su dimisión, afirmando que se había convertido en el foto de atención de la prensa en medio de una investigación sobre la filtración de información en 2007 sobre las tropas danesas en Irak.

Rasmussen eligió a la ministra de Economía y Asuntos Empresariales, Lene Espersen, líder del Partido Conservador, para que sustituya a su colega conservador Per Stig Moller como ministro de Exteriores, informó la oficina del primer ministro en un comunicado. Moller se convertirá ahora en ministro de Cultura, mientras que el anterior puesto de Espersen lo ocupará el ministro de Justicia, Brian Mikkelsen.

A Gade le sucederá la diputado del Partido Liberal Gitte Lillelund, que se convierte así en la primera mujer titular de Defensa en Dinamarca. Por su parte, el ministro de Finanzas, Claus Hjort Frederiksen, mano derecha del primer ministro, mantiene su puesto.

La remodelación es la primera de relevancia de la coalición liberal-conservadora desde que Rasmussen asumió el cargo el año pasado. Rasmussen debe celebrar elecciones en noviembre de 2011, pero los últimos sondeos de opinión muestran que su coalición podría ser derrocada por la izquierda encabezada por los socialdemócratas. Algunos analistas políticos prevén que convocará elecciones anticipadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4138
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.