Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro Cultura, juramenta a Ivette Marichal

21/01/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministro de Cultura juramenta nueva directora de ADOGCINE

El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, juramentó de manera formar a Ivette Marichal como nueva directora de la Dirección General de Cine (ADOGCINE).

En diciembre del pasado año 2013, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 388-13 designando a la nueva titular de ADOGCINE.

En el acto, efectuado en el Salón de Conferencia María Montes, estuvo presente una representación de miembros del Consejo Intersectorial para la Actividad Cinematográfica (CIPAC).

Al referirse al historial de trabajo de la nueva titular de cine, el ministro Rodríguez expresó que ella cuenta en el desarrollo de las industrias cinematográficas dominicanas.

En lo referente a su agenda de trabajo, Marichal habló de establecer un incremento en los programas de educación cinematográfica dirigidos a los productores, actores, directores y guionistas.

"Trabajar para que los estudiantes y el público en general tengan acceso y muestren interés y pasión por el cine constituye uno de los principales objetivos de ADOGCINE", declaró Marichal.

En relación a la participación de República Dominicana en Festival Internacional de Cine, dijo que el interés de la institución es mostrar las mejores producciones de la industria del cine para proyectar una marca país en el plano internacional.

Concluido el acto, el ministro de Cultura e Ivette Marichal presidieron una reunión con el CIPAC.

El CIPAC esta formado por once miembros, de los sectores público y privado, y tiene a su cargo entregar los recursos del fondo de promoción cinematográfica, así como aprobar los programas y proyectos que se presenten ante la dirección, entre otras responsabilidades.

image

image

Pies de Fotos: 1 - El ministro de Cultura, momento en que juramentaba a Ivette Marichal como nueva directora de ADOGCINE.

2- C Oncluido el acto, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, preside la reunión del CIPAC en compañía de Ivette Marichal.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.