Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Ministro cubano Ramiro Valdés dirige misión en Caracas, Venezuela

03/02/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el martes que el ministro de Tecnología cubano, Ramiro Valdés, se encuentra en Venezuela para dirigir la comisión técnica que hará frente a la grave crisis eléctrica que afecta al país

Ramiro Valdés  en una foto de archivo de noviembre del 2008.Ramiro Valdés en una foto de archivo de noviembre del 2008.

``Ellos (los cubanos) lo han tenido (el problema eléctrico) muy grave en otras épocas (...) Está con nosotros al frente de esa comisión uno de los héroes de la revolución cubana, el comandante Ramiro Valdés'', afirmó el mandatario venezolano, quien no dio más precisiones .

Las declaraciones las hizo Chávez durante el acto oficial conmemorativo del undécimo aniversario de su llegada al poder, el 2 de febrero de 1999.

Según explicó el presidente venezolano, Fidel Castro le ofreció el envío de una comisión técnica encabezada por Valdés para ayudar a solventar el problema eléctrico que amenaza con dejar a oscuras a Venezuela en los próximos meses.

El Gobierno de Chávez aplica desde principios de año un plan de racionamiento del servicio eléctrico, de hasta cuatro horas diarias en algunos puntos del país, aunado a una orden de reducir el consumo en 20 por ciento en los sectores público y privado.

La crisis es achacada por la oposición a una supuesta falta de inversiones en el sector eléctrico por parte del Gobierno, mientras que Chávez señala a la ``sequía'' provocada por el fenómeno meteorológico de ``El Niño'' como su principal causa, aunque ha reconocido ``retrasos'' en los proyectos.

La generación de electricidad en Venezuela, quinto productor mundial de petróleo, es de origen hidroeléctrico en ``un 70 por ciento'', proveniente de la represa de El Guri, en el sur del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
5510
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.