Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Trendslatinos escriba una noticia?

El Ministro de Comercio Internacional de Canadá promoverá el comercio y la inversión internacional durante su visita a Chile

13/03/2017 06:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Comercio Internacional de Canadá promoverá el comercio y la inversión internacional durante su visita a Chile.

El Ministro de Comercio Internacional de Canadá promoverá el comercio y la inversión internacional durante su visita a Chile Santiago, 10 de marzo de 2017 ? El Ministro de Comercio Internacional de Canadá, señor François-Philippe Champagne, visitará Chile entre los días 13 al 15 de marzo de 2017 para promover el comercio y la inversión internacional.

Posteriormente, el Ministro proseguirá a México, país que visitará los días 16 y 17 de marzo.

Durante su visita a Chile, el Ministro Champagne se reunirá con líderes gubernamentales y de negocios ? incluyendo al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, señor Heraldo Muñoz ? para conversar sobre los beneficios del comercio progresista, así como para conmemorar el vigésimo aniversario del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá y Chile.

El 15 de marzo, el Ministro Champagne representará a Canadá en el Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en Asia-Pacífico organizado en Viña del Mar por el Gobierno de Chile ? que preside actualmente la Alianza del Pacífico.

Los países miembros de la Alianza del Pacífico y los signatarios del Acuerdo Transpacífico (TPP) fueron invitados al diálogo, al igual que los representantes de Corea del Sur y China, que desempeñan papeles importantes en el comercio internacional en la región del Asia- Pacífico.

Datos de interés El comercio bilateral de mercancías entre Canadá y Chile se ha más que triplicado desde que el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Chile entró en vigor en 1997, alcanzando la cifra de 2.4 mil millones de dólares en 2016.

El valor de la inversión directa de Canadá en Chile ascendía a más de $15 mil millones de dólares canadienses a fines del 2015, convirtiendo a Chile en el principal destino de la inversión canadiense en América del Sur y América Central, y el décimo a nivel global.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada en 2011 por Chile, Colombia, México y Perú que busca la libre circulación de bienes, servicios, capital y personas.

En 2012, Canadá se convirtió en el primer país observador no latinoamericano de la Alianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Trendslatinos (21 noticias)
Fuente:
trendslatinos.com
Visitas:
2306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.