Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro chino se reúne con Barroso en Pekín y pide cooperación con la UE

29/04/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro chino, Wen Jiabao, abogó este jueves, durante una reunión en Pekín con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, por una intensificación del diálogo y la cooperación entre China y la Unión Europea.

Barroso, que encabeza una delegación europea integrada por unas 50 personas, está realizando una visita oficial de tres días a China. Éste es el primer encuentro de alto nivel entre China y la UE desde que comenzó a funcionar la Comisión Europea con su composición actual, en febrero de 2010.

Wen dijo, según la agencia de noticias oficial china, Xinhua, que el refuerzo de la cooperación y el diálogo entre ambas partes se hace necesario por los profundos cambios que está experimentando la situación internacional y por el momento crucial en que se encuentran China y la UE en sus respectivos procesos de desarrollo.

"China y la UE prepararon un programa para las relaciones bilaterales tras la duodécima cumbre UE-China, el año pasado. Esperamos que el programa quede más claro después de esta reunión", manifestó el primer ministro, que propuso que ambas partes sienten unas bases sólidas para la próxima cumbre UE-China, prevista para la segunda mitad de este año.

Barroso y su delegación viajarán a Shanghai mañana, viernes, para asistir a la ceremonia de inauguración de la Exposición Universal de Shanghai 2010. Wen destacó el hecho de que ésta es la primera vez que la UE asiste a una Exposición Universal fuera del territorio de sus Estados miembros.

El presidente de la Comisión Europea señaló que su encuentro con Hu se produce sólo unos días antes del trigésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones entre China y la UE, lo que indica la gran importancia que conceden los Veintisiete a su asociación estratégica con el gigante asiático.

Barroso afirmó que el entendimiento y la confianza mutuos están aumentando y de esta manera China y la UE pueden enfrentarse juntas a los desafíos internacionales. Aseguró que el Tratado de Lisboa, que hace más eficiente el proceso de toma de decisiones en la UE, otorga a los Veintisiete una capacidad mayor para profundizar las relaciones bilaterales.

Por último, expresó su deseo de que Pekín y Bruselas refuercen su cooperación en asuntos de interés mutuo y en cuestiones internacionales que les preocupen y se comprometió a seguir desarrollando las relaciones con China durante su segundo mandato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.