Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ministro de Berlusconi, procesado por delitos de corrupción y financiación ilegal

11/12/2009 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Relaciones con las Regiones de Italia, Raffaele Fitto, será procesado por delitos de corrupción y financiación ilegal de partidos, según decidieron este viernes los magistrados del Tribunal de Bari (sur).

Los hechos se remontan al periodo en que Fitto era presidente de la región de la Puglia, cuya capital es Bari. En concreto se le acusa de haber aceptado dinero de un empresario para financiar su movimiento político, 'La Puglia prima di tutto' (La Puglia antes que nada) a cambio de una adjudicación de obras. Además de Fitto, irá a juicio el empresario que supuestamente le pagó el dinero, Giampaolo Angelucci.

Fitto no es el primer miembro del Gobierno de Berlusconi que tiene problemas con la Justicia desde que empezó la legislatura, en abril de 2008. De hecho, el propio Berlusconi, está haciendo todo lo que está en su mano para evitar ser juzgado.

Después de un año y medio de Gobierno, Berlusconi ha conseguido salirse con la suya y todavía no ha entrado en el aula de ningún tribunal para afrontar las causas pendientes contra él, en las que se le acusa de corrupción y fraude fiscal, respectivamente.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Economía, Nicola Cosentino, está acusado de haber colaborado con la Camorra, la mafia napolitana. Sin embargo, Cosentino se ha librado de la cárcel después de que la Cámara de los Diputados se negara ayer a autorizar el arresto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2898
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.